Presidente
Eduardo Martín Bontekoe es el nuevo presidente de la Federación de Kickboxing, Muay Thai y D. A. de la Comunidad Valenciana. Y abraza el cargo lleno de optimismo. Piensa que la reputación del kickboxing ha mejorado, que a nivel nacional hay muy buenos deportistas y que la modalidad femenina está en auge.
presidente@fkmcv.com
Siempre con el Kickboxing
Martín Bontekoe y kickboxing son términos inseparables: “literalmente nací en este deporte. De hecho, mi madre rompió aguas en uno de los sofás de la escuela Maeng-ho de mi padre en febrero del 76 y desde ese momento nunca he dejado de practicar y pertenecer a este deporte de una manera u otra. Para mi padre, más que una profesión era una forma de vida, y él me arrastró a mí. Ahora ya nos ha dejado, pero seguro disfruta de este momento esté donde esté”.
Aportar trabajo e ilusión
La intención de Eduardo no es romper moldes, sino aportar en aquellos aspectos que puedan estar más necesitados de una nueva visión. “No hay líneas maestras, solo trabajo, ganas e ilusión. No se trata de cambiar la federación entera, hay cosas que funcionan y cosas que hay que mejorar. Pero si en algo vamos a poner mayor énfasis, es en la parte deportiva, ofreciendo la posibilidad de participación en más campeonatos a nuestros deportistas, formación para nuestros técnicos y árbitros, y participación de todos nuestros deportistas en actividades que nos hagan crecer a todos”.
El recién llegado presidente es optimista: “el kickboxing goza de buena salud y su reputación cada vez está mejor considerada en nuestra sociedad. Cada vez son más los personajes famosos que lo practican y difunden su actividad en redes sociales, lo cual hace que crezcamos en popularidad».
Preguntado por YoSoyNoticia.es al respecto del nivel de su deporte en España, Eduardo Martín no alberga ninguna duda: “nuestro nivel no es ningún secreto. A nivel nacional tenemos un nivel altísimo, muestra los resultados de los últimos campeonatos de España, quedando primero en el medallero (por puntos) en ring y segundos en tatami. Otra cosa es a nivel internacional, donde nuestra representación es mínima (cuatro deportistas en los últimos campeonatos del mundo en Venecia) donde obtuvimos dos medallas de bronce, con lo que no es mal resultado para nuestra federación, aunque queremos tener más representación en futuros internacionales, donde existe un nivel increíble y ahí queremos estar nosotros”.